Cambia de horario la Huamantlada 2017, esperan a 200 mil visitantes

18/08/2017/HUAMANTLA

El patronato de la Feria de Huamantla y el ayuntamiento dieron a conocer que la tradicional “Huamantlada” -que por costumbre daba inicio al medio día-, luego de la detonación de tres cohetones, en esta edición 2017 dará inicio a las once de la mañana.

Serán 17 toros los que serán soltados por las calles de la ciudad del Pueblo Mágico de Huamantla, en un circuito de calles cerradas y protegidas, para evitar la fuga de toros del circuito.

La Secretaría de Gobierno (Segob), en coordinación con el Ayuntamiento de Huamantla y  diferentes dependencias de la administración estatal dieron a conocer las acciones  que se llevarán a cabo para regular la “Huamantlada 2017” que se celebrará este 19 de agosto.

Por su parte la SESA a partir de este sábado por la noche se declara en alerta máxima, con la participación de 150 elementos entre cirujanos, médicos, enfermeras y personal de apoyo.}

En tanto que el Hospital General de zona de Huamantla será dedicado exclusivamente para atender las emergencias que se llegaran a presentar durante el desarrollo de la Huamantlada.

Por su parte el secretario de Turismo en la entidad, Roberto Núñez Baleón estimó que a la tradicional Huamantlada a celebrarse este sábado, asistirán entre 170 mil y 200 mil personas que dejarán una importante derrama económica a la localidad.

Recordó que para la edición de este año hubo algunos cambios a la modalidad del encierro taurino para minimizar los efectos negativos antes, durante y después del mismo.

“La idea es que el gobierno del Estado pueda respaldar con protección civil, seguridad pública, salud y el Ayuntamiento hará su parte, de hecho ellos llevan la mayor carga por la organización directa, pero el objetivo es coordinarnos los tres niveles de Gobierno para minimizar riesgos tanto en el evento en sí como posterior a la encerrona”.

Para esta edición, el ayuntamiento del Pueblo Mágico de Huamantala decidió que el primer cohetón se disparará a las 10:30 horas; el segundo, a las 10:45 horas, y el tercero, con el cual se soltarán 17 toros de 500 kilos en promedio en 17 calles que integran cuatro circuitos, sonará en punto de las 11 horas.

La Huamantlada 2017 será de 11 a 12 horas, esto es, una hora más temprano que años anteriores con el objetivo de reducir la ingesta de alcohol entre los visitantes y, en consecuencia, el número de riñas en la vía pública y los accidentes de tránsito en las carreteras.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más