Hombres españoles cambiaron de sexo en busca de beneficios de la Ley Trans
Madrid, España // 7 de marzo de 2024 // Por: Isaura Corona Osorio
Varones parte del cuerpo militar y policiaco de España cambiaron de género, pero no de nombre y de estado civil, sino para poder acceder a prestaciones destinadas a las mujeres a través de la Ley Trans, que entró en vigor hace un año.
Aparentemente 37 hombres se cambiaron de sexo manteniendo su nombre masculino y su estado civil, continuando así con su pareja e hijos. Según investigaciones apunta a que se está cometiendo «un fraude masivo» a través del cambio de sexo para obtener beneficios en la ciudad de Ceuta, donde existe un elevado número de miembros de las Fuerzas Armadas.
La Ley trans introduce como principal novedad el reconocimiento de la autodeterminación de género registral, a partir de los 16 años, sin ningún requisito ni tratamientos hormonales, documentos que antes se solicitaban.
Fuentes del Ejército, citadas por un diario, explicaron que, al declararse mujer, de manera oficial se puede conseguir una promoción interna, a través de las medidas desplegadas para incrementar la presencia femenina en algunos puestos y en el cuerpo de mandos.
Uno de los casos más conocidos es el del cabo del Ejército Roberto Perdigones, de 35 años, que tiene un hijo biológico con una mujer.
«Yo, por fuera, me siento un hombre heterosexual. Pero por dentro soy una mujer lesbiana, lo cual prevalece. De ahí que realizarse el cambio legal a mujer», explicó.
Perdigones afirmó que al cambiarse de sexo se ha visto beneficiado. «Porque las mujeres cobran más en la pensión de jubilación para compensar la desigualdad. Además, cobró un 15 % más al tener un hijo», aseveró.