Encuentran a la mujer que abandonó a su recién nacido en Huamantla

12/11/2017/HUAMANTLA

Gracias al trabajo de campo de los policías investigadores, se dio con el paradero de la mujer que abandonó a su hijo recién nacido en plena calle momentos después de dar a luz y fue justo frente a su casa en San José Xicohténcatl, Huamantla.

La desnaturalizada madre fue identificada como Elisa Emelia “N”, de 24 años de edad, originaria de Xicohténcatl, quien tras dar a luz y ocultar el parto, regresó a sus actividades cotidianas como si nada hubiera pasado, pero sin borrar los rastros de sangre de su hogar.

Fue el padre de la progenitora, José Porfirio “N”, reveló ante policías de investigación de la dependencia que por versiones de vecinos supo que un bebé fue abandonado en un predio ubicado del otro lado de su vivienda

Descubrieron que Elisa Emelia “N” presentaba náuseas, vómito y sangrado vaginal, por lo que solicitaron ayuda y la trasladaron a la Unidad Médica Familiar número 2 del IMSS, ubicada en Apizaco, donde le practicaron un legrado y retiraron restos placentarios de su matriz.

Por el delito de omisión de cuidado, exposición de menores incapaces y lo que resulte por el abandono del recién nacido, la PGJE procederá penalmente en contra de la presunta responsable, Elisa Emelia “N”, cuya carpeta de investigación está registrada con el número UIEDVI-N/92/2017.

Cabe destacar que el niño abandonado será objeto de estudios genéticos, para ubicar con exactitud la maternidad de la mujer, mientras permanece a resguardo del DIF y en custodia hasta que se aclare esta situación que indignó a las familias de Tlaxcala.

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más