15/04/2018/Sergio Espinoza
Este domingo, sobre el Periférico de Tlaxcala en correspondencia a la comunidad capitalina de San Lucas Cuauhtelulpan, ocurrió un fuerte accidente de tránsito que involucró a dos unidades particulares, las que resultaron con severos daños y no generó pérdidas humanas y lesiones a sus ocupantes.
Fue con sentido a Chiautempan y a pocos metros del entronque con la autopista Puebla-Tlaxcala, que la camioneta marca Mazda tipo CX-5 de color rojo metálico (sin placas) que era ocupada por cuatro personas perdió el control, para después de chocar contra el triblock que está al centro de la vía de cuatro carriles.
Donde fue impactada por el auto Volkswagen tipo Pointer de color gris oscuro y placas de circulación XWG-95-44 particulares del Estado de Tlaxcala, lo que provocó que volcará sobre su costado derecho, con las dos parejas de jóvenes en su interior.
Fueron atendidos por paramédicos de Totolac, que acudieron al llamado de auxilio emitido al 911 por conductores que avanzaban sobre el libramiento que recorre desde la autopista Tlaxcala-San Martín y hasta la Vía Corta Chiautempan-Puebla la que presentó una considerable afectación en la movilidad, ya que los vehículos obstruían el carril de alta velocidad.
Descartaron fuera necesario el traslado de alguno de los viajeros, por lo que se procedió a destrabar el «nudo» en la cinta asfáltica mediante la utilización de unidades con plataforma de una empresa de grúas, en espera de la llegada del representante de la compañía de seguros para iniciar con el proceso de conciliación para cubri los gastos generados por el incidente.