ARROJA RESULTADOS POSITIVOS  OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD IMPLEMENTADO POR EL GOBIERNO DEL ESTADO

 

1

Tlaxcala/19 de octubre de 2016

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre los resultados positivos que arrojaron los operativos especiales interinstitucionales implementados a inicios de octubre por el Gobierno de Mariano González Zarur, y que a la fecha continúan, los cuales tienen como objetivo mantener en Tlaxcala el clima de paz y estabilidad social que le caracteriza.

Es así que se han implementado 25 operativos, en los que se revisaron físicamente 364 unidades y a 392 personas; además de que  se logró el aseguramiento de tres personas por la portación ilegal de un arma de fuego, luego de que los elementos de seguridad la encontraran mientras realizaban revisiones en la carretera Arco Norte, a la altura de la caseta de cobro de Ixtacuixtla.

El arma fue encontrada en una camioneta marca Jeep tipo vagoneta color rojo con placas de circulación MWG 8492 del Estado de México, conducida por Marco Antonio N. quien iba acompañado de Eduardo N. Y Gabriel N. todos con residencia en dicha entidad.

Al realizar una revisión minuciosa en el interior del vehículo en mención, los policías estatales encontraron sobre el piso de la parte delantera y bajo del tapete esta pistola calibre 9 milímetros con matricula acc7522, modelo 59, marca Smith & Wesson y un cargador, por lo que se procedió al aseguramiento y traslado a las instalaciones de la CES de los sujetos, para después ser remitidos ante la autoridad competente.

Estos operativos especiales continuarán de manera indefinida por los municipios de Tzompantepec, Apizaco, Tlaxcala, Apetatitlán e Ixtacuixtla, pues son puntos estratégicos donde el reforzamiento de la vigilancia permite  mantener posicionado al Estado como uno de los más seguros del país.

Cabe mencionar que tales estrategias de seguridad se efectúan en coordinación con la Policía Federal (PF) de las divisiones Gendarmería y seguridad regional así como efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más