CONFIRMA TEPJF TRIUNFO DEL PRD EN AYUNTAMIENTO DE CONTLA

1

 

Revocaron la anulación de esa elección que en su momento decretó el TET, pues consideraron que para ello el PAN incurrió en falsificación de documentos.

Tlaxcala/21 de octubre

Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la noche de este jueves, el fallo emitido por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que en su momento declaró la nulidad de la elección del ayuntamiento de Contla, con lo cual, la elección extraordinaria prevista para esa demarcación ya no existirá.

Ello al confirmar la legalidad de la elección de esa demarcación e incluso, valido el triunfo del candidato a edil del PRD, Miguel Muñoz Reyes.

En su momento, los integrantes del TET anularon la elección de ayuntamiento del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, por haberse acreditado la utilización de elementos religiosos, al declarar fundado el agravio hecho valer en su momento por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, por mayoría de votos, los Magistrados determinaron revocar esa resolución al considerar que en su momento, el PAN incurrió en falsificación de pruebas documentales, como una fe notarial, así como video de una cámara de vigilancia de la iglesia de ese municipio, las cuales “no deben tener valor probatorio por haberse obtenido de manera ilegal”.

Por ello, los Magistrados del TEPJF ordenaron dar vista a las procuradurías General de la República (PGR) y General del Estado (PGJE) y al Instituto Nacional Electoral (INE), para que procedan conforme a derecho en contra de los responsables de esos actos ilegales.

En tanto, en la misma sesión, los Magistrados confirmaron los resultados de las elecciones de ayuntamientos de los municipios de Quilehtla y Lázaro Cárdenas, a favor de los abanderados, Óscar Rojas de los partidos Nueva Alianza (PANAL) y Jaciel González del Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente.

Además, ratificaron los resultados de la elección a diputado del distrito 12, con cabecera en Teolocholco, a favor del abanderado de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PS, Fidel Águila, así como la elección de la presidencia de comunidad de Olextla, Acuamanala.

El PRD celebra triunfo de Miguel Muñoz Reyes en Contla de Juan Cuamatzi: Cambrón

Nuestros municipales trabajaran de manera muy consistente, responsable, transparente, a fin de responder la confianza de los ciudadanos brindada el pasado 5 de Junio: Cambrón Soria.

Luego de una lucha constante por defender la voluntad de los ciudadanos en Contla de Juan Cuamatzi, al emitir su voto a favor de Miguel Muñoz Reyes ex candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática en las pasadas elecciones, finalmente el Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) ratifico su triunfo inminente.

Al respecto, Juan Manuel Cambrón Soria, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática se pronunció satisfecho por el resolutivo favorable emitido por el TEPJF, exponiendo así el mal proceder del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) al querer despojar al PRD del triunfo en Contla.

“Los magistrados ratifican, hoy el triunfo de Miguel Muñoz en Contla de Juan Cuamatzi, lo que nos da la razón jurídica y la razón histórica, nosotros siempre argumentamos que el Tribunal Electoral de Tlaxcala había hecho una resolución rebuscada, demasiado elaborada para justificar de manera incorrecta he ilegal la anulación de la elección, sin embargo hoy los magistrados nos dan la razón, lo cual nos tiene profundamente satisfechos al ratificar el triunfo del PRD en un municipio importantísimo”, refirió.

Por ultimo Cambrón Soria, confirmó un total de diez presidencias municipales que serán gobernadas por el partido del sol azteca, denotando así mayor apertura en la gobernabilidad de los tlaxcaltecas y mayor responsabilidad para las autoridades electas en trabajar por el bien de la población.

“Confirmamos 10 presidencias del PRD, estaríamos ganando más Presidencias Municipales de las que teníamos gobernadas, y estaremos gobernando más población de las que se gobernaban anteriormente lo cual nos compromete a que los municipales del PRD tengan un trabajo muy consistente, responsable, transparente, y con ello le den respuesta a los ciudadanos que les brindaron su confianza en las urnas el pasado 5 de Junio”, puntualizó el dirigente estatal del PRD.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más