ENTREGA DIF ESTATAL 15 MIL BICICLETAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA “AYÚDAME A LLEGAR”

 

1

Tlaxcala/18 de noviembre de 2016

Durante la presente administración, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 15 mil bicicletas a niñas y niños en situación vulnerable que viven a más de 12 kilómetros de su escuela, a través del programa “Ayúdame a Llegar”.

Mediante una alianza estratégica entre el DIF estatal y la Fundación Telmex, se cumple el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur por brindar una formación integral y de calidad a este sector de la población.

A través de este programa, se contribuye a disminuir las cifras de deserción escolar, pues con la entrega de bicicletas, los alumnos cuentan con un medio de transporte que los ayuda a viajar desde sus hogares hasta las escuelas.

Además, el uso de estas bicicletas contribuye al sano desarrollo de los menores al permitir la activación física, así como la reducción de tiempos de traslado a sus instituciones educativas.

Gracias a este trabajo conjunto, ejecutado desde el inicio de la administración estatal, se ha cambiado de manera sustancial el nivel de vida de la población estudiantil.

Es así como la Fundación Telmex ha aportado una bicicleta por cada una que dona el Gobierno del Estado.

Estas ayudas se han otorgado a menores de edad de los municipios de: Yauhquemehcan, Altzayanca, Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, Lázaro Cárdenas, Teolocholco, Emiliano Zapata, Terrenate y Calpulalpan.

Así como de Tequexquitla, Xaloztoc, Panotla, Coaxomulco, Cuapiaxtla, Axocomanitla, San José Teacalco, Ixtacuixtla, Tepeyanco, Nanacamilpa, Huamantla y Zacualpan, principalmente.

Es así que el Gobierno de Mariano González Zarur en coordinación con diversas instituciones, da cumplimiento a su compromiso de garantizar a los tlaxcaltecas una vida digna y desarrollo integral.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más