ANUNCIA ATAH POSIBLE INCREMENTO A TARIFAS

Tlaxcala/9 DE ENERO DE 2016/Sergio Espinoza

El Comité de Administración de la empresa de Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, S.A. de C. V. (ATAH), en voz de su tesorero, Carlos Tamayo Chavero, anunció la posibilidad de un incremento porcentual al costo del pasaje, esto a raiz del alza en el precio de las gasolinas y el diésel.

En conferencia de prensa, el directivo del monopolio transportista dejo abierta la fecha en que se comenzará a aplicar la nueva cuota, pues todo depende de los acuerdos que se logren a nivel federal para estabilizar o no el precio de los combustibles.

Aunque tampoco quiso adelantar de cuánto sería el aumento al pasaje, dijo que la medida sería en una medida que no impacte tan fuerte el bolsillo de los cientos de pasajeros que a diario trasladan tanto dentro de la geografía tlaxcalteca y fuera de ella.

Tamayo Chavero afirmó que desde que iniciaron los bloqueos carreteros por parte de agrupaciones como la AMOTAC y CONATRAM la semana pasada, la empresa ha disminuido sus corridas diarias a sus diferentes destinos de 150 a 110, debido a que han perdido tiempos e incluso en Calpulalpan uno de sus choferes fue asaltado mientras estaba varado.

Incluso precisó que el consumo de combustible para sus unidades representa hasta el 40 por ciento de los egresos de los socios, además de que la adquisición de sus camiones siempre está cotizada en dólares y por ende el impacto en la economía de la empresa también lo resiente, de ahí la necesidad de aumentar el pasaje.

ATAH es una empresa que se rige por reglas de transporte federal y mantiene una amplia presencia cuasi monopólica en diferentes rutas en el Estado, por lo que la aplicación de un aumento en el pasaje no pasaría por la aprobación de las instancias estatales y sí habría un golpe a la economía de los ciudadanos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más