Jorge Lezama
Tlaxcala, Tlax; a 19 de febrero de 2017.- La Secretaría de Educación Pública del Estado turnó a la Contraloría Interna de esta dependencia la denuncia en contra del director de la secundaria técnica número 35, ubicada en El Alto, en el municipio de Chiautempan, así como de otros dos profesores, quienes fueron acusados en redes sociales porque supuestamente ingirieron bebidas alcohólicas dentro de la institución.
El titular de la SEP en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda advirtió que es inadmisible que un directivo tenga esa conducta, aunque advirtió que se está investigando paraactuar hasta las últimas consecuencias.
De esta forma, será la Contraloría Interna de la dependencia la instancia que determine la responsabilidad del director, Eliseo Carro Juárez, y de otros dos profesores involucrados, informó el Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, Lorenzo Rodríguez Roldán.
El funcionario refirió que mientras esta situación se investiga, la escuela secundaria sigue en funciones y los jóvenes estudiantes reciben clases con normalidad, por lo que los padres de familia pueden estar tranquilos de que el proceso de enseñanza- aprendizaje no se verá afectado.
Por otra parte, Rodríguez Roldán remarcó que la educación es el principal componente del tejido social y el mejor instrumento para garantizar equidad y acceso a una mejor calidad de vida para todos.
De ahí que reiteró que la institución trabaja de manera permanente para garantizar una formación humanística, científica y artística entre los estudiantes de este nivel.