Melisa Ortega/Jorge Lezama
Tlaxcala, Tlax; A 15 de febrero de 2017.- Transportistas de distintas rutas se manifestaron en el puente III de Chiautempan, entra Ignacio Picazo y la Barranca de Briones, para expresar su inconformidad por los diversos robos a unidades que han sufrido.
El líder transportista y Presidente de la Unión por el Gremio Transportista del Estado de Tlaxcala, Luis Texis, arribó para poder alentar a los más de 30 compañeros a presentarse a una reunión en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCTE ) para establecer diálogo y llegar a una solución al conflicto.
Junto com los comisarios Edgar Hernández, jefe de prevención del Delito y Gilberto Moreno Nopal, encargado de dirección operativa de la Policía Estatal, se estableció una pequeña mesa de diálogo para escuchar a los transportistas y llegar a un acuerdo de trabajo en conjunto con la policía estatal.
Los conductores exigen a la Policía más seguridad para ellos y para los pasajeros, ya que debido al alza de la gasolina mucho dependen de sus transportes para ganarse la vida.
Aunque cabe destacar que la Policía Estatal aseveró que este tipo de delitos deben de ser manejados también por la policía municipal ya que es la encargada de cubrir los diferentes sectores de donde los transportistas desempeñan sus rutas.
También los transportistas exigieron poder ir a hablar con el procurador para levantar la denuncia ya que, según los informes, son 17 unidades las que han sido asaltadas en los últimos 15 días.
Para concluir decidieron cerrar parcialmente las calles en un radio de una cuadra pero permitiendo el paso a los particulares para no afectar la circulación.