EMITEN DECRETO PARA QUE NO REANUDEN VOLKSWAGEN Y AUDI
El Gobierno de Puebla emitió un decreto en el que establece que en el estado no hay condiciones para que reanuden operaciones actividades de la industria automotriz y del ramo de la construcción, ya que los casos de Covid-19 han ido en incremento en la entidad.
En este sentido, no podrán reiniciar operaciones Volkswagen y Audi en Puebla el próximo 1 de junio como tenían contemplado hacerlo.
Este viernes, el gobernador Miguel Barbosa dijo que a través de la Secretaría de Economía estatal se reuniría con dichas empresas automotrices para expresarles que no hay condiciones para regresar.
Hasta este 22 de mayo, Puebla registra 244 muertes y mil 859 casos confirmados de Covid-19, en tanto que se tiene reporte de 2 mil 931 casos negativos y hay 997 casos sospechosos.
En un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla este 22 de mayo, el gobierno expone que no hay condiciones para el regreso de la industria.
Y si bien no hace una prohibición expresa, la administración de Miguel Barbosa pide a los empresarios comprender la situación por la que atraviesa la entidad por la pandemia del coronavirus.
Ante ello, les hace un llamado a tener «paciencia y la prudencia”, trabajando en conjunto para rescatar la economía, pero «no a costa de la vida de personas».
El decreto señala que «el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS- CoV2 (Covid-19), y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia, lo que indica máxima alerta, se declara que en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y el ramo de la construcción».
Con ello se da por oficial que no reanudarán operaciones Volkswagen y Audi en Puebla el próximo 1 de junio.
Debemos de evitar que la pandemia se vuelva catastrófica
El decreto poblano se subraya que en la industria automotriz y en el sector de la construcción trabajan 159 mil 942 personas, que constituyen una amplia movilidad humana.
Advierte que lo anterior implica un riesgo exponencial de contagios de Covid-19 y muertes que desbordarían el sistema hospitalario de Puebla.
VINCULAN A PROCESO A MUJER POR HOMICIDIO DOLOSO EN ATLTZAYANCA
Producto del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró vincular a proceso a Ana Lilia N., quien presuntamente privó de la vida a su pareja al interior de su domicilio en el municipio de Atltzayanca.
Durante la reanudación de la audiencia inicial y luego de presentar los datos de prueba correspondientes, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y finalmente impuso cuatro meses como plazo de cierre de investigación complementaria.
La detención se llevó a cabo luego de que el Representante Social a través de diferentes datos de prueba integrados a la Carpeta de Investigación determinó que el hoy occiso fue visto por última vez junto a su pareja al interior de un domicilio en la comunidad de Concepción Hidalgo.
Con base a esta información, se desahogaron diferentes actos de investigación que los llevaron a establecer que la imputada de nombre Ana Lilia N., presuntamente privó de la vida a la víctima utilizando dos tipos de armas punzo cortante, luego de protagonizar una discusión, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.
NO HAY VENTAS Y EL DURAZNO PODRÍA IRSE A LA BASURA EN ATLTZAYANCA
La emergencia sanitaria por el Covid-19 paralizó la movilidad comercial, circunstancia que provocó que la venta de durazno de temporada se fuera a la baja en Altzayanca, informó uno de los principales productores de la región.
Los durazneros revelaron que las ventas del fruto han caído de forma importante debido a que los compradores no llegan a esta región por la pandemia y la crisis económica que afecta a todos los sectores, de ahí que en estos momentos más de mil 700 toneladas no se han comercializado.
Y es que la mayoría de los productores no tienen manera de sacar sus cosechas para ofrecerlas, y por años han trabajado de esta manera, donde los compradores llegan solos a las huertas y se llevan el producto, pero hoy las cosas se encuentran paralizadas y las entradas económicas son mínimas.
Se dio a conocer que el año pasado se cosecharon unas 5 mil toneladas de las diferentes variedades de durazno “Atlas” y “Escarcha”, y en esta ocasión esperan que la cifra sea similar, sin embargo los primeros cortes no se han podido vender y lo poco que se ha colocado se da en 15 pesos el kilo con tal de que salga, mientras que el año pasado se ofertó en 22 pesos.