REGRESAN TRABAJADORES DE AUDI EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA POR CASOS DE COVID-19
A tres meses de que suspendieron actividades a causa del coronavirus, trabajadores de Audi México regresaron este día a la planta de San José Chiapa para reanudar la producción de vehículos, con el 30 por ciento de su plantilla laboral y con una serie de medidas sanitarias para evitar que se incrementen los casos de Covid-19.
Este retorno se da en un ambiente de contagios por Covid-19 muy complicado, dado que en las últimas dos semanas se reportan un promedio de 300 casos nuevos al día, por lo que las cifras de poblanos con este virus se ha disparado.
Antes este escenario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó, nuevamente este lunes, a las empresas Volkswagen y Audi a cumplir con los decretos y con ello permanecer en confinamiento hasta que haya condiciones para reanudar sus actividades.
“Ningún gobierno puede restringir una garantía individual, sí vamos a aplicar nuestros decretos para impedir el funcionamiento de establecimientos, para hacer que el uso del cubrebocas se esté llevando a cabo”, mencionó al aclarar que el Estado apuesta más a la concientización social ante los riesgos de la pandemia.
En tanto, hasta la zona de San José Chiapa algunos trabajadores y proveedores llegaban en transporte de la empresa, otros en vehículos particulares y unos más en transporte público, donde pasaron por un filtro de sanidad para garantizar que el virus no ingrese a su lugar de trabajo.
Este regreso fue anunciado desde el pasado jueves por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), que a través de un comunicado informó que sería un retorno escalonado con el 30 por ciento de su plantilla laboral, que significa poco más de mil 500 empleados.
Con Audi se reactivaron también distintas empresas proveedoras, que enviaron a sus empleados a la planta para reiniciar con los trabajos de suministro y producción para el armado de vehículos.
MERCADO MUNICIPAL ES FOCO ROJO POR COVID-19
Habitantes de la ciudad de Huamantla, han manifestado a través de redes sociales que el gobierno municipal debe ordenar el cierre del mercado municipal, ante la aparición de contagios de covid-19.
Incluso señalan que este fin de semana murieron dos personas, por esta enfermedad, que realizaban actividades en este lugar.
Por esta razón se exhorta a la población en general a seguir las medidas sanitarias que las autoridades federales y estatales han ordenado, para evitar el incremento de contagios.
la Secretaría de Salud de Tlaxcala ha informado, que en Huamantla ya son 109 casos positivos y van en aumento.
SUSPENDE AYUNTAMIENTO DE IXTENCO NUEVOS PERMISOS PARA PUESTOS SEMIFIJOS Y AMBULANTES
El gobierno municipal de Ixtenco, a través de la dirección de comercio, anunció que en este mes y durante el tiempo en que dure la pandemia, no se otorgarán permisos para que comercios semifijos o ambulantes coloquen sus puestos en el centro o a orillas de la demarcación.
Marco Díaz, director de comercio indicó que los permisos de feria para la colocación de puestos, fueron suspendidos, toda vez que desde hace un mes se notificó que la feria en honor a San Juan, ya fue cancelada.
“Por la pandemia, tuvimos que suspender la feria y por lo consiguiente los permisos para los comerciantes, no podemos desacatar las recomendaciones de las autoridades de salud, por ello esta prohibida la colocación de puestos fijos o ambulantes en Ixtenco”, señaló.
Indicó que los comerciantes que no acaten estas recomendaciones, serán acreedores a las sanciones correspondientes, por lo que pidió la comprensión a los vendedores en esta situación.